Mi diario: exposiciones, recortes de prensa, noticias, pensamientos, …

Una lanza por la pintura.

viernes, 6 de marzo de 2009
Una lanza por la pintura.

texto por Lupe F. Bouza. “IV XUNTANZA”, la muestra que puede verse hasta el próximo viernes en la casa de la cultura de Burela, es algo mas que una exposición, es el germen de un colectivo que defiende << la pintura en sí, el propio hecho de mezclar los colores hasta hacer un cuadro; algo que se (…)

Imágenes del natural venidas desde la ciudad de Vigo

miércoles, 26 de septiembre de 2007
Imágenes del natural venidas desde la ciudad de Vigo

La Casa de Mocidade del Concello de Moaña acoge hasta el próximo 10 de octubre una exposición de dos artistas vigueses, José Luis Sans y Javier Iglesias. Estos dos pintores comparten estudio y ésta es la tercera vez que organizan una exposición juntos. “Ya nos conocíamos desde jóvenes, a los dos nos gustaba la pintura”, explica José Luis Sans. La idea de compartir lugar de trabajo surgió hace dos años y medio, y a continuación vino la puesta en marcha conjunta de diversas exposiciones de sus obras de arte.

Javier Iglesias expone sus paisajes en el Centro Social Caixanova

jueves, 12 de abril de 2007
Javier Iglesias expone sus paisajes en el Centro Social Caixanova

El pintor Javier Iglesias inauguró ayer una exposición individual en la Sala II del Centro Social Caixanova en la que reúne 18 pinturas realizadas entre 2000 y este mismo año, en la que el paisaje es la temática predominante. La obra de Javier Iglesias se enmarca en el estilo hiperrealista con una clara tendencia naturista, según detalla el propio artista.

Del hiperrealismo al impresionismo con Javier Iglesias

jueves, 12 de abril de 2007
Del hiperrealismo al impresionismo con Javier Iglesias

La Sala II de exposiciones del Centro Social Caixanova acoge una selección de la obra pictórica del artista vigués Javier Iglesias. Inaugurada ayer, la muestra permanecerá abierta hasta el próximo día 29 de abril.

Miradas impresionistas

martes, 10 de abril de 2007
Miradas impresionistas

El vigués Javier Iglesias inauguró recientemente una exposición con sus últimas obras en el Centro Social Caixanova. Una selección de 18 cuadros recoge las creaciones del artista desde el año 2000. En ellos, el autor recorre diferentes paisajes y escenas con un amplio abanico de estilos.

Dos que pintan juntos

viernes, 26 de enero de 2007
Dos que pintan juntos

Javier Iglesias y José Luis Sans son dos artistas vigueses que no sólo comparten pasión por la pintura. Como son amigos, y bien avenidos, también comparten estudio, aunque cada uno tiene un estilo definido y según aseguran, no se copian. De hecho, sus obras no se parecen en absoluto. Mientras que el primero practica un realismo cercano al hiperrealismo plasmando con fidelidad lo que el ojo ve, Sans es un autor figurativo al que le gusta fabular con la imágenes que recrea.

“Xuntanza” de Sans e Iglesias

miércoles, 24 de enero de 2007
“Xuntanza” de Sans e Iglesias

Os pintores José Luis Sans e Javier Iglesias realizan a súa segunda mostra conxunta no Centro Cultural e Municipal de Porriño dende o 15 de xaneiro ata o vindeiro 11 de febreiro. Nesta exposición ambos artistas tratan de ofrecer os que observen a súa obra dúas concepcións da pintura.

La pintura de Javier Iglesias y José Luis Sans llega a Porriño con su “Xuntanza”

sábado, 13 de enero de 2007
La pintura de Javier Iglesias y José Luis Sans llega a Porriño con su “Xuntanza”

Porriño inaugura el lunes una nueva muestra pictórica de la serie “Xuntanza” con el lema “dos concepciones diferentes de ver la pintura, desde el realismo al figurativo”. La exposición, que podrá visitarse en el Centro Cultural Municipal hasta el 11 de febrero, presenta obras de los pintores Javier Iglesias y José Luis Sans.

Dos visiones pictóricas

lunes, 27 de marzo de 2006

Tomo un café en la Plaza de la Constitución con José Luis Sans y Javier Iglesias, que están exponiendo juntos en la Casa del Libro (V. Moreno, 27). Hace 8 meses que se unieron en un mismo estudio en Vigo para estimular el trabajo en común, con respecto cada uno a su línea pero con la posibilidad de enriquecerse con mutua crítica en el proceso.

Crítica por Francisco Pablos en Radio Voz

jueves, 16 de marzo de 2006

Grabación del programa Voces de Vigo, de la emisora Radio Voz.
Coincidiendo con la exposición Xuntanza, en La Casa del Libro, Francisco de Pablos habla sobre mi obra.