Del hiperrealismo al impresionismo con Javier Iglesias

jueves, 12 de abril de 2007

texto por A.B.

Atlántico Diaro, 12 de Abril de 2007

La Sala II de exposiciones del Centro Social Caixanova acoge una selección de la obra pictórica del artista vigués Javier Iglesias. Inaugurada ayer, la muestra permanecerá abierta hasta el próximo día 29 de abril.

Javier Iglesias (Vigo, 1960) presentó ayer en Vigo su nueva exposición, una colección de temática variada y con obras caracterizadas por la diversidad de formatos. Recoge creaciones realizadas desde el año 2000.

Son dieciocho marcos en la que se aprecia un abanico de estilos, desde el hiperrealismo hasta las creaciones inspiradas en tendencias impresionistas. En cuanto a las técnicas utilizadas, incluye obras a base de técnicas mixtas, realizadas con polvo de mármol o acabado de óleo. Desde el punto de vista estilístico, en su obra destaca la profundidad y la gradación cromática, tonificada por la luz que aporta vida a los objetos que modela.

«La exposición está compuesta por obras independientes, que tienen en común la impregnación lumínica de la representación», afirmó Javier Iglesias, que lleva pintando desde hace 25 años: «Durante mucho tiempo me dedicaba exclusivamente a la creación artística, pero es muy difícil poder vivir del Arte, por lo que me he visto obligado a compaginarlo con otros trabajos. Es importante mantener una regularidad expositiva y, por ahora, lo estoy consiguiendo».

Autodidacta de formación, Javier Iglesias considera que cuenta con un estilo definido, aunque no descarta la existencia de una posible evolución dentro de su obra: «Creo que también se puede apreciar en la exposición, ya que hay algunos trabajos, fruto de una esmerada elaboración, junto a cuadros donde la improvisación es fundamental», afirma el autor.

La exposición de la obra de Javier Iglesias permanecerá en la sala II del Centro Social Caixanova hasta el 29 de abril.