Óleos de Sans e Iglesias en ‘Xuntanza’

viernes, 10 de marzo de 2006

texto por La Región

Un total de 22 obras que mezclan el hiperrealismo, el surrealismo, impresionismo y el arte figurativo se exhiben en la primera muestra conjunta de los pintores José Luis Sans y Javier Iglesias

La Región, 10 de Marzo de 2006

Bajo el título «Xuntanza» en la Casa del Libro se exhibe una exposición de arte conjunta a cargo de José Luis Sans y Javier Iglesias, en el que se pueden contemplar dos concepciones diferentes de ver la pintura, desde el realismo al figurativo a cargo.

Viejos amigos en Vigo, ambos artistas han unido sus esfuerzos creativos en un mismo taller situado en la zona del calvario, y han decidido realizar la primera muestra conjunta compuesta por un total de 22 obras, cuya base es el óleo sobre lienzo.

La obra artística de José Luis Sans abarca estilos que van desde el figurativo hasta el surrealista, mientras que los estilos de Javier Iglesias, por su parte, abarcan desde el hiperrealismo hasta el impresionismo.

Pese a ser la primera exposición conjunta, la intención de ambos artistas es la de repetir próximas ediciones de ‘Xuntanza’ y realizar giras por Caixanova, O Porriño y Madrid.