«Xuntanza», la obra de dos pintores empeñados en la búsqueda de la luz

viernes, 10 de marzo de 2006

texto por Redacción, Faro de Vigo

Faro de Vigo, 10 de Marzo de 2006

Los artistas vigueses Javier Iglesias y José Luis Sans muestran estos días su obra en la Casa del Libro, en una exposición que han llamado «Xuntanza». Impresionismo, hiperrealismo y surrealismo son algunos de los movimientos que han influenciado el trabajo de estos dos autores, que comparten taller desde hace casi un año y reconocen que también se han influido mutuamente. «Los dos tenemos una inquietud por la luz, por la profundidad, por evitar que los cuadros queden planos», afirma Javier Iglesias, que explica la relación entre ambos «viene de lejos, y en este tiempo hemos compartido técnicas, pero sobre todo nos hemos animado el uno al otro, porque la pintura es un arte solitario y, hasta que no expones la obra, sufres». Por su parte, José Luis Sans destaca las diferencias entre ambos («él es más realista»), aunque reconoce que «hemos utilizado uno la técnica del otro y hemos acabado pintando con los mismos elementos». Un total de 22 obras integran esta exposición.