Javier Iglesias, pintor de la realidad

martes, 1 de octubre de 2002

texto por La Región

La Región, 1 de Octubre de 2002

El pintor vigués Javier Iglesias cautivó con sus pinturas a los ourensanos que se dieron cita en el casón de actos del Ateneo para arroparle en la inauguración de su exposición, enmarcada dentro del ciclo «Os nosos artistas», que la Consellería de Cultura lleva varios años organizando por las cuatro provincias gallegas.

Javier Iglesias se define como autodidacta y se declara admirador de pintores como Eduardo Naranjo o Antonio López.

El acto inaugural estuvo presidido por el delegado de Cultura, José Luis Pérez, y en él se dieron cita, entre otros, artistas como Baldomero Moreiras o Mani Moretón. Previamente, alumnos de la Escuela Municipal de Música de Barbadás interpretaron dos piezas musicales, en lo que se ha convertido en casi una tradición: unir música y pintura en un mismo acto. Los óleos de Javier Iglesias están inspirados, sobre todo, en el mar y en rincones y plazas de su Vigo natal, y los asistentes resltaron la «vivacidad fotográfica» de los cuadros.

Javier Iglesias agradeció a los asistentes la acogida que dispensaron a su obra, y no olvidó durante su intervención, una mención especial a «mis clientes».

Durante veinte días, los ourensanos tienen la oportunidad de conocer a este nuevo valor de la pintura gallega, cuyas obras permanecen expuestas en el Ateneo de Ourense y se pueden visitar durante todo el día.

descargar en formato pdf
Etiquetas: