Miradas impresionistas

martes, 10 de abril de 2007

texto por La Región

Javier Iglesias expone desde el pasado miércoles una selección de 18 obras en el Centro Social Caixanova

La Región, 10 de Abril de 2007

El vigués Javier Iglesias inauguró recientemente una exposición con sus últimas obras en el Centro Social Caixanova. Una selección de 18 cuadros recoge las creaciones del artista desde el año 2000. En ellos, el autor recorre diferentes paisajes y escenas con un amplio abanico de estilos. Los lienzos muestran habituales imágenes de la ciudad de Vigo y de otros lugar de la comunidad autónoma gallega utilizando técnicas mixtas realizadas con polvo de mármol o acabado en óleo. Iglesias se inspira en las tendencias hiperrealistas e impresionistas para llevar a cabo sus obras, que representan el resultado de su trayectoria como pintor durante 25 años.