Dos que pintan juntos

viernes, 26 de enero de 2007

texto por D. Rey / Rosa Espinosa

Los artista vigueses Javier Iglesias y José Luis Sans, que comparten un estudio en la ciudad, exponen juntos por segunda vez en la muestra Xuntanza II en O Porriño.

La Voz de Galicia, 26 de Enero de 2007

En un mismo estudio · Javier Iglesias y José Luis Sans son dos artistas vigueses que no sólo comparten pasión por la pintura. Como son amigos, y bien avenidos, también comparten estudio, aunque cada uno tiene un estilo definido y según aseguran, no se copian. De hecho, sus obras no se parecen en absoluto. Mientras que el primero practica un realismo cercano al hiperrealismo plasmando con fidelidad lo que el ojo ve, Sans es un autor figurativo al que le gusta fabular con la imágenes que recrea. El año pasado se les ocurrió organizar un exposición conjunta que realizaron en la Casa del Libro y que titularon Xuntanza. La experiencia resultó tan bien que han decidido repetir y en un alarde de originalidad, bautizar la muestra como Xuntanza II. Pero esta vez se han ido con sus bártulos y sus lienzos al Centro Cultural Municipal de O Porriño, donde se puede ver su obra hasta el 11 de febrero (en horario de 09.00 a 21.00 horas de lunes a viernes). El currículum de José Luis Sans se inicia a finales de los 80, mientras que el de su compañero, mucho más extenso, se remonta a principios de la prodigios década viguesa. Hace dos años, protagonizó una exposición individual en la Casa de Galicia en Madrid.

descargar en formato pdf
Categorías: Blog, Hemeroteca